Novedades

COMUNICADO DE PRENSA “CASO DEL MENOR EMERSON TORRES”


El Hospital Departamental de Villavicencio se permite informar a la opinión pública que la información que aparece en las redes sociales acerca de la intervención al menor de edad Emerson David Torres Saavedra no muestra el procedimiento real al que fue sometido dicho paciente. Razón por la que a continuación se explica de manera cronológica el paso del menor por el hospital.

  1. Según versiones del mismo menor de edad; él se encontraba trabajando al momento del incidente. El ingreso a la institución fue el día miércoles 28 de junio del 2017 a las 5:20 de la tarde; en donde el paciente es atendido en el servicio de urgencias y se le realizan los exámenes paraclínicos pertinentes, además de ser valorado por el cirujano de mano, quien le practica en salas de cirugía una reducción abierta de fractura y realiza la sutura del dedo. Posteriormente se le explica a los familiares el mal pronóstico de la vitalidad del dedo dada la lesión vascular extensa que presentaba.
  2. Surtido el acto quirúrgico el tratamiento posterior consistió en el suministro de antibióticos de manera ambulatoria e instrucciones de reconsulta en el servicio de urgencias ante signos de alarma que fueron explicados ampliamente al paciente y sus familiares.
  3. Ante la manifestación de esos signos de alarma reingresa el 30 de Junio con un proceso de necrosis del 4° dedo de la mano derecha, es valorado de nuevo por el cirujano de mano quien diagnostica un proceso necrótico irreversible, que hace necesaria amputación (importante resaltar que la conducta en este caso fue expectante, ya que después de la sutura del dedo se le dio la oportunidad de recuperación, con miras a no realizar amputación inmediata, pero las condiciones vasculares lo impidieron)
  4. El 2 de Julio se le realiza la amputación en salas de cirugía del dedo anular, se les explica claramente a los familiares la evolución, los signos de alarma y se le da de alta con antibióticos y antinflamatorios.
  5. Y el 4 de Julio reingresa por presentar fiebre y dolor con hinchazón en la mano por posible celulitis, razón por lo que a la fecha el menor se encuentra en tratamiento médico, con signos vitales adecuados y en proceso de franca recuperación; recibiendo  además apoyo psicológico  y de trabajo social.

 

DOCTOR JAIRO OSPINO

SUB GERENTE ASISTENCIAL

Comentarios

comentarios