Novedades

HOSPITAL DÍA, el programa de la Unidad de Salud Mental

Pacientes de la Unidad de Salud Mental se recuperan a corto plazo con talleres psicoeducativos, orientación familiar y actividades recreativas.

Villavicencio 26 de agosto de 2016. La Unidad de Salud Mental del Hospital Departamental de Villavicencio, cuenta con HOSPITAL DÍA, un programa que brinda una alternativa diferente a la hospitalización total del paciente, buscando el aprovechamiento adecuado del tiempo libre, mediante un tratamiento farmacológico y psicoterapéutico apropiado para que el paciente recupere el mayor grado de funcionalidad posible y acorde a las capacidades individuales.

En este servicio alternativo, el paciente ocupa su tiempo no solo en la institución hospitalaria, sino que tiene la opción de hacerlo desde casa, cumpliendo con los procedimientos, el diagnóstico clínico y paraclínicos (si es necesario), además de las actividades terapéuticas cognitivas y ocupacionales, ayudando a que las familias de los pacientes se vinculen en el proceso de rehabilitación, de esta manera se logra disminuir recaídas y reingresos hospitalarios, lo que al mismo tiempo, ayuda a que la reinserción socio-familiar del paciente y su actividad productiva sea aún más eficiente, gracias a la adhesión a este tratamiento ambulatorio.

La Unidad de Salud Mental, recibe alrededor de 20 pacientes en Hospital Día y atiende más de 500 consultas promedios mensuales, apoyada con un equipo de profesionales altamente calificados prestando un servicio integral, oportuno y de calidad.

Una de las actividades que permite desarrollar y presentar el trabajo realizado en HOSPITAL DÍA, son los diversos talleres y laborterapia, cuyos resultados serán presentados en la V Feria anual Artesanal y Gastronómica que organiza la Unidad de Salud Mental dentro del Hospital Departamental de Villavicencio, durante dos días, los funcionarios y familiares asistieron al Salón de Terapia, apoyando el talento de los pacientes.

GPVG/20

Comentarios

comentarios

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>