Entes de Control

     

PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN
Centro de Atención al Público: Edificio Davivienda Piso 13 Centro (Villavicencio)Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Jornada Continua.Línea gratuita para todo el pais: 01 8000 910 315 – Línea reducida: 142 – PBX: (+57) 8 663 39 85 – (+57) 8 663 34 91Email: quejas@procuraduria.gov.co /webmaster@procuraduria.gov.coMisión: Vigilar el cumplimiento de la Constitución y la Ley, promover la protección de los derechos fundamentales, el respeto de los deberes ciudadanos y proteger el patrimonio público, siendo referente de eficiencia, eficacia y valoración ética en el ejercicio de la función pública.Visión: Ser guardián del interés general y vigilante del cumplimiento de los fines del Estado.
 
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Centro de Atención al Público: Carrera 30 No 41ª – 108 Barrio la Grama (Villavicencio)Línea gratuita para todo el pais: 01 8000 910 060 PBX: (+57) 8 664 41 47 – (+57 8) 8 664 14 13Misión: Vigilar la gestión sobre el manejo de los recursos públicos, generando una cultura de control fiscal inspirada en principios morales y éticos.Visión: Tener una administración pública, fundamentada en la eficiencia y moralidad.
 
CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DEL META
Centro de Atención al Público: Carrera 34 No. 35 – 38 Barzal Bajo (Villavicencio)Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Jornada Continua.
PBX: (+57) 8 6704069 – (+57) 86704141 – (+57) 86704078 – (+57) 86704084 – (+57) 86704096 
Email: despacho@contraloriameta.gov.coparticipacionciudadana@contraloriameta.gov.co
Misión: Ejercer de manera eficiente la vigilancia a la gestión fiscal de los sujetos de control y de los particulares que manejen fondos o bienes públicos, fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana en defensa del interés público del departamento del Meta.Visión: En el año 2011, la Contraloría Departamental del Meta logrará el reconocimiento de la comunidad como un órgano de control eficiente en la vigilancia fiscal de los recursos públicos del departamento.
 
CONTRALORIA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Centro de Atención al Público: Calle 41 No 29-97 Barrio la Grama (Villavicencio) PBX: (+57) 8 664 19 17 – TeleFax: (+57 8) 8 664 1896 – Línea Ciudadana: (+57) 8 664 20 05Email: info@contraloriavillavicencio.gov.coMisión: Vigilar y controlar la gestión fiscal de los recursos públicos, forjando una cultura de autocontrol y participación ciudadana, que contribuya al éxito de la administración pública, la prevención y resarcimiento oportuno del daño al patrimonio de Villavicencio.Visión: La Contraloría Municipal de Villavicencio, en el año 2011, será una entidad certificada en sus procesos, líder en el ejercicio del Control Fiscal Participativo y la cultura del Autocontrol, con credibilidad, respeto y reconocimiento de la comunidad local, regional y nacional.
 
DEFENSORIA DEL PUEBLO

Centro de Atención al Público: Carrera 40 A No.33-17 Barrio Barzal Alto (Villavicencio)Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Jornada Continua.Línea gratuita para todo el pais: 018000 914 814 – PBX: (+57) 8 668 49 11 – (+57) 8 668 32 26Email: meta@defensoria.org.coMisión: La Defensoría del Pueblo es la institución del Estado colombiano responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos en el marco del Estado Social de Derecho, democrático, participativo y pluralista, mediante las siguientes acciones integradas:

  • Promoción y divulgación de los derechos humanos.
  • Prevención, protección y defensa de los derechos humanos.
  • Fomento del respeto al derecho internacional humanitario.

Visión: En el 2012, la Defensoría del Pueblo es reconocida en el ámbito nacional e internacional por el impulso a la realización efectiva de los derechos humanos, por su incidencia en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas con enfoque de derechos, y por contribuir al avance en la construcción de una cultura de respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, que promueva la convivencia pacífica.

 
FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Centro de Atención al Público: Palacio de Justicia Oficina 309 Torre A (Villavicencio)PBX: (+57) 8 663 11 40 – (+57) 8 663 11 41 – (+57) 8 663 11 48Línea Gratuita Quejas y Reclamos: 01 8000 912 280Línea Gratuita Actividades Delictivas: 01 8000 916 111Línea Gratuita Propiedad Intelectual: 01 8000 953 131Misión: Garantizar el acceso a una justicia eficaz y oportuna con el fin de encontrar la verdad dentro del marco del respeto por el debido proceso y las garantías constitucionales.Visión: Ser reconocidos como una entidad del Estado eficaz en la investigación penal, encontrando la verdad de la conducta punible, con sujeción a la ley y respeto al debido proceso, en procura del restablecimiento del derecho y de la justicia restaurativa, afianzando la credibilidad de la ciudadanía en la administración de la justicia.
 
PERSONERÍA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Centro de Atención al Público: Calle 37A No.19C – 20 El Paraiso (Villavicencio)Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Jornada Continua.PBX: (+57) 8 670 65 06 – (+57) 8 670 65 21Misión: Le corresponde a la Personería en su condición de Ministerio Público La guarda y promoción de los Derechos Humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas.Visión: Reconocimiento de la comunidad habitante de Villavicencio y demás entidades como órgano de control respetable, eficiente, ejemplar y autónomo que viabilice el ejercicio de los derechos humanos y haga primar el interés público.
 
CONTROL INTERNO HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE VILLAVICENCIO

Dra. Andrea Rodriguez Lopez - Jefe Oficina Asesora de Control Interno.

La Oficina de Control Interno como elemento asesor, evaluador y dinamizador del Sistema de Control Interno propende por el logro en el cumplimiento de la misión y los objetivos propuestos de acuerdo con la normatividad y políticas del Estado.

Calle 37A No. 28-53 Barzal Alto
Pagina Web: www.hdv.gov.co
Email: ci.andrearodriguez@hdv.gov.co
Teléfono: 681 79 01 Ext. 260 - 261.

 
MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Ejerce Control Político Administrativo del Sistema General del Seguridad Social en Salud.
Carrera 13 No 32-76 Bogotá, D.C Primer Piso
Linea Gratuita: 018000 95 25 25
http://www.minproteccionsocial.gov.co

 

 
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

Es la entidad encargada de inspeccionar, vigilar y controlar las EPS, hospitales e instituciones encargadas del financiamiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Ejerce Control Político Administrativo del Sistema General del Seguridad Social en Salud
http://www.supersalud.gov.co
Cra 7 32-16 Edificio San Martín Piso Tercero Bogotá, D.C
Linea Gratuita Nacional:018000 51 37 00
anticorrupcion-vigilados@supersalud.gov.co

 
INVIMA

Su función es la vigilancia sanitaria de los medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos y demás elementos que puedan impactar en la salud individual o colectiva. 
Ejerce Control Político Administrativo de Medicamentos
Carrera 68D No. 17-21 de la ciudad de Bogotá
PBX 2948700 extensión 8728.

invimaqr@invima.gov.co

 
SECRETARIA DE SALUD DE META

Ejerce Control Político Administrativo del Sistema General del Seguridad Social en Salud
http://saludmeta.gov.co/
Calle 37 No. 41 – 80 Barzal Alto.Villavicencio (Meta)
contactenos@saludmeta.gov.co
TEL: 661 05 55 – 662 01 57 – 662 0140-662 01 29 – 01 8000 12 92 02

 
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Control Financiero y Contable: Expide las normas y los procedimientos necesarios para el desarrollo de los estados financieros y la contabilidad en general.
http://www.contaduria.gov.co/
Carrera 7 No 32 – 16 , pisos 34-40, Código Postal: 110311. Bogotá D.C
contactenos@contaduria.gov.co
Linea de quejas y reclamos : 01 8000 13 33 88

 
DIAN

Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales de Colombia
Ejerce Control Fiscal, comprende la facultad de inspeccionar la contabilidad
Calle 32 Nº 39 -35 Sede Barzal Tel. 6828170 
dian@dian.gov.co
Línea gratuita nacional: 01 8000 -129080

 
  REVISORÍA FISCAL
Dra. Olga Lucia Baquero Suarez
Ejerce Revisoría Fiscal
Correo: revisorfiscal@hdv.gov.co
Teléfono: 681 79 01 Ext. 630