Novedades

Atención al Usuario


Es una unidad que está a disposición de los usuarios de la institución y de sus familiares, proporcionando información sobre todo lo referente al hospital, así como otras actividades que puedan contribuir a ayudarles a mejorar su estancia en el mismo.

Servicios que presta:

  • Medición de la satisfacción del usuario
  • Inscripción al registro civil de nacimiento
  • Información y orientación
  • Peticiones, quejas, reclamos y felicitaciones
  • Asociación de usuarios

Intervención del trabajo social

Los profesionales que integran la unidad intervienen directamente con el paciente y sus familiares, en la evaluación, diagnostico y seguimiento de diversas problemáticas sociales (situaciones de riesgo / vulnerabilidad social; violencia familiar; condición de discapacidad y patologías especiales tanto en pacientes ambulatorios como especializados permitiendo una adecuada reinserción en su entorno a través de recursos sociales.

Información, verificación y orientación al usuario

Información a usuarios sobre el portafolio de servicios de salud que presta la institución, orientación de cómo acceder a los mismos y verificación en la base de datos del sistema de afiliación al sistema de salud.

Inscripción al Registro Civil

El Hospital a través de un convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil, garantiza que todos los nacidos vivos en la Institución sean registrados al momento de su egreso.

Asociación de Usuarios

Es un mecanismo de participación con carácter voluntario de acuerdo ala ley, creado para los usuarios del Hospital con el fin de capacitarse e interactuar con las actividades que realiza la Institución a favor de los usuarios. Las reuniones se realizan los últimos viernes de cada mes.

Comentarios

comentarios